Publicado el 13-09-2020

Nueva opción de envío

Nueva opción de envío

Por si no lo habían notado hemos habilitado una nueva opción de envío la cual es para evitar los pagos duplicados de envíos 😅, es por eso que a partir de este momento si se pagaron múltiples envíos y todas sus ordenes fueron enviadas juntas (mismo destinatario) NO nos haremos cargo de las devoluciones debido a que nos dimos el trabajo de implementar esta nueva opción.

No es necesario hacer nada posterior a haber hecho el pedido con esta opción, ya que, el sistema automáticamente nos junta los pedidos asociados al mismo RUT. (Se tratan como pedidos separados pero al momento de enviarlos, el sistema notifica que deben ser enviados juntos)

Ojo, solo sirve siempre y cuando el envío NO SE HAYA NOTIFICADO o se haya recibido un mensaje de fue RETIRADO POR EL COURIER o EMPAQUETADO o ENVIADO! (Si tienes duda sobre el estado de tu pedido puedes consultarlo en el formulario https://forms.gle/zQ3Pd1d3HKzt...). 
La notificación puede ser la alerta por correo desde la web, nuestro correo propio o WhatsApp, cualquiera de estas 3 alertas es considerada como notificación.



En caso se haber sido notificado del envío, retiro o empaquetado y haber realizado un pedido posterior con este método o no haber selecionado forma de envío en tu(s) pedido(s) será enviado POR PAGAR CON STARKEN en la siguiente ronda de envíos. Para Región Metropolitana será hacia una sucursal ya sea una utilizada con anterioridad, sino a la más cercana a la dirección indicada en el pedido. Para las otras regiones en caso de haber comprado con anterioridad se toma de referencia el último envío, sino será a domicilio*.

A partir del día 10/11/2025 el valor máximo declarado por los envíos realizados en base a la mecánica anterior será de $50.000, ante un eventual extravío será el valor máximo a indemizar independiente del valor real de la compra. (Prefiera hacer el pago de un envío y que se declare el valor total de su compra)

*Queda sujeto al servicio de Starken si cuenta con el servicio por pagar a domicilio en la comuna de destino, en caso que no, se deriva a la sucursal más cercana




*En caso de haber diferencia en el valor de envío nosotros NO nos haremos cargo, se informará sobre la diferencia a pagar, en caso de no recibir respuesta se procederá hacer el envío POR PAGAR y se generará un cupón por el valor de envío pagado*

*En casos muy excepcionales, esta opción no está habilitada o es deshabilitada para ciertas comunas por temas logísticos impuestos por los mismos couriers. Dado lo anterior, al hacer uso de esta opción seleccionando una comuna distinta a la del envío "principal", el sistema no los juntará; se enviará cada pedido por separado y POR PAGAR (sistema como el punto de haber sido notificado)




** Si no aparece esta opción es porque se estan generando los despachos y debes esperar hasta que se habilite nuevamente para ver si tu pedido(s) fue enviado o retirado** (Tiempo aprox es de 15-45 min)

*En ciertos casos la opción también deja de aparecer si tu(s) pedido(s) ya supera el límite (dimensiones, peso y/o tamaño) permitido por la forma de envío pagada.


¿Cómo funciona?

Si hizo varios pedidos y todos bajo el mismo rut.
A)
El último pedido realizado es el que manda con la fecha de envío.
B)
No es necesario que nos escriban si podemos mandarlos juntos, el sistema al momento de hacer el envío nos muestra todos los pedidos que están asociados al rut.
C)
Pueden juntar envíos hasta que les notifiquemos el ENVÍO, EMPAQUETADO o RETIRO DE COURIER, si tienen pedidos armados y quieren juntar más se puede hacer, pero bajo el punto A.
D)
Si armamos 1 de sus pedidos no significa que están todos listos, todo pedido se arma por orden de llegada, no por cliente, es decir si tiene el pedido 10 y después otro con el 128, deberá esperar que se armen todos los pedidos entremedio para seguir con el envío correspondiente.
E)
Las notificaciones son por pedido y no por todos sus pedidos.

F) Cuando sea enviado en la etiqueta que enviamos se indican todos los pedidos que estan juntos en el envío.

G) Si hay algún pedido con pre-ventas, será todo enviado cuando llegue el producto o sea fecha del lanzamiento, a menos que solicites lo contrario y se envien separados.




PD: El RUT debe ser el mismo en los pedidos para que se pueda enviar juntos

PDD: Si quieres que tengamos tus pedidos guardados temporalmente debes solicitarlo mediante el formulario eligiendo la opción "Retener pedidos" y seguir los pasos