Responsabilidad de DecksCards en extravíos

IMPORTANTE: Aplica desde 26-08-2020 

DecksCards solo se hace responsable de la totalidad del valor del pedido en caso de extravió ocasionado por culpa nuestra. Es decir, si su pedido es enviado a una dirección errónea que no sea la puesta por usted al momento de hacer el pedido.

Nuestras obligaciones como tienda son las siguientes:

Nuestra responsabilidad es velar por el cliente si es que llega a suceder algún problema con el envío, ya sea dándote soporte, ir a la empresa transportadora y poner las denuncias del caso, etc.

Nosotros hacemos seguimiento a todos los envíos todos los días, en caso de notar algún atraso nos comunicamos con la empresa correspondiente para ver el caso.

Los envíos al ser tratados como documentos, la gran mayoría de nuestros envíos, tienen como valor promedio una devolución de $5.000 pesos.

A partir del 01-07-2022 todos los envíos serán declarados como encomienda, declarando así su valor real!

Si se escoge la opción de envío que indique (Se declara el valor completo), se declara el valor completo adjuntando la boleta a la empresa para respaldo en caso de ser extraviada. Esto significa que hay mayor probabilidad que se reembolse tanto un valor mayor o total.

Es importante tener en cuenta que la empresa transportista debe darlo como extraviado (Este proceso puede demorar más de 45 días hábiles), si la empresa no da ese status no podemos proceder con ninguna acción.

Todo reembolso de realizará de inmediato por nuestra parte una vez que la empresa informe el valor a cubrir por sus pólizas de seguro.

Extravíos 

En el caso de perdidas debido a las empresas transportadoras, estas devuelven un rango de $5.000 pesos, los cuales son entregados a nosotros después de 30-90 días de la pérdida del producto. Una vez que se confirma el extravío del pedido la devolución inmediata que se realiza es de $5.000 como máximo. En caso que la empresa transportadora haga entrega de un monto superior pasado los 30-90 días, se comunicará con el afectado y se hará la devolución correspondiente al valor devuelto por la empresa.

Procedimiento para que se considere un pedido como extraviado

Starken

Una vez que el pedido se encuentre con fecha de entrega retrasada se ingresa un requerimiento, el cual toma con normalidad 5 días hábiles después de hacerse el ingreso de este, durante este periodo la empresa transportadora hace las gestiones necesarias para mover o encontrar el pedido, en caso de no encontrarlo se da por extraviado. Muy rara vez se debe ingresar una insistencia que toma 5 días hábiles adicionales.

Puedes leer más al respecto aqui: https://www.starken.cl/condici...

Pymex

El conductor y/o peoneta debe registrar la denuncia dentro del mismo día en la comisaría de Carabineros más cercana del evento. El denuncio es enviado a la aseguradora que nos solicita la información de la carga en cuestión, esta información se rescata del manifiesto de carga enviado el día del retiro, si el manifiesto no contiene los campos solicitados no será considerado para la aseguradora (N° de boleta o factura y valor del envío declarado).

El ejecutivo asignado a tu cuenta se pondrá en contacto contigo para informar los envíos siniestrados, quien le solicitará la boleta o factura de respaldo para acudir a la póliza del seguro que debe ser enviada en un plazo máximo de 5 días hábiles ocurrido el evento.

Por lo tanto, es importante:
- Completar correctamente la información de la carga retirada (N° de envío, nombre, teléfono, dirección, comuna, valor declarado, n° de boleta o factura)
- Enviar el manifiesto en el horario acordado (12 hrs) o previo a su retiro.
- El documento tributario (Boleta o Factura) debe contar con fecha de venta igual o anterior a la fecha del siniestro.

Excluye de la póliza:
Explosivos e inflamables, nitroglicerina, joyas, pieles, valores, dinero, vidrios, metales preciosos (oro, plata, platino, etc.), computadores partes y piezas, celulares partes y piezas, línea blanca, electrónica, dispositivos electrónicos portátiles, juegos computacionales y programas, obras de arte, cigarrillos, perfumes, gráneles, tarjetas de prepago, mercaderías sin valor comercial, harina de pescado, carga viva, cobre en todas sus formas, carga sobredimensionada, fruta de exportación, bebidas alcohólicas, vestuario deportivo, salmón.

Cobertura máxima:
- 7 UF por envío

Plazo de Devolución:
- Una vez recibida la información, se consideran 45 días de corridos para su devolución.
- La devolución considera montos netos.

Chilexpress

En caso de que el valor declarado por el remitente sea inferior o superior $50.000, las partes acuerdan que en caso de extravío, mermas o daño atribuible a Chilexpress, el cliente será indemnizado en la menor cifra entre el valor real del contenido efectivamente acreditado por parte del remitente y el valor declarado.

El valor máximo de indemnización es de $50.000.

Pero a contar del 15-06-2021 todos los envíos van con cobertura extendida incluida, lo que significa que Chilexpress se hace cargo del valor total de la carga* (La declaración mínima es de $1.000 y la máxima de $3.000.000, las encomiendas de mayor valor serán indemnizadas hasta ese monto.), nosotros nos hacemos cargo de hacerles llegar el pedido y boleta asociado para agilizar el proceso

Todo reclamo deberá efectuarse por medio del Call Center 600 2000 102, o bien, por escrito vía www.chilexpress.cl sección “Contáctenos”, dentro del plazo de 20 días hábiles desde la fecha de admisión del envío. En caso de mermas o daños imputables a Chilexpress, el reclamo deberá presentarse dentro del término de 24 horas contados desde la entrega o intento de entrega, en caso de que el envío hubiere sido rechazado por el destinatario. Chilexpress no aceptará ninguna reclamación realizada fuera de los plazos indicados, o cuando no se hubieren cumplido por parte del remitente las obligaciones que por el presente contrato se le imponen.

Los reclamos deberán ser fundados, acompañados en su caso los documentos necesarios para acreditar el valor de lo transportado. En caso de mermas o daños deberá acompañarse el embalaje original o fotografías de este, a solicitud de Chilexpress.
Si admitido un reclamo hubiere quedado pendiente por parte del remitente el envío de información o antecedentes a fin de acreditar el valor de lo transportado, este deberá acompañarlos dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde el requerimiento de dicha información por parte de Chilexpress; y en caso de transcurrir dicho plazo sin que se hubiere acompañado la información que permita resolver su reclamo, este será desestimado previa notificación al remitente.
En caso de contar con la información o antecedentes requeridos, Chilexpress atenderá y resolverá los reclamos dentro del plazo de 20 días hábiles, pudiendo extender dicho plazo en 10 días hábiles adicionales. Para el cómputo de los presentes plazos, se considerarán inhábiles los sábados y los festivos.

DHL

En el caso de extravío DHL reembolsa 16 dólares por kilo y el envío